¡Los neumáticos de tu carro son una parte importante de este! No solo son los únicos que están en contacto directo con la superficie absorbiendo los impactos del camino, sino que además: Son cruciales para un frenado seguro. Un mal cuidado de estos afectará el rendimiento de tu vehículo. Por ende es necesario que mantengas el buen estado de tus neumáticos mediante productos especializados para el cuidado de estos, tales como el llantil mgreen, el cual es un producto especializado, que proporciona una capa brillante y repele el polvo protegiendo el caucho de la intemperie.
También debes ser cuidadoso con la presión de inflado de las llantas. Asegúrate de tener un medidor de presión de buena calidad y revisa la presión de tus llantas al menos una vez al mes cuando estén frías.
Los neumáticos se desgastan según los hábitos de manejo, el cuidado y el desgaste en el tiempo. Por ejemplo si alguna de tus llantas tiene partes lisas, debes cambiarla inmediatamente. Si esto aún no ocurre, lo mejor es que te asegures de darles mantenimiento constante para evitar daños y prolongar la utilidad de los mismos. Dentro de este mantenimiento está incluido:
ALINEACIÓN: Este servicio se debe realizar cada 10.000 km, su función es mantener la estabilidad y durabilidad del neumático.
BALANCEO: Este servicio ayuda a que el peso de la llanta este distribuido uniformemente. Evite perder la vida útil del mismo, las ruedas que no están balanceadas pueden producir vibraciones e incomodidad al conducir.
Recuerda que para mejorar el aspecto de tus neumáticos, protegerlos y darles brillo puedes usar el llantil, aquí te mostramos una buena opción y como usarlo.